Antes de iniciar los trabajos de colocación del aislamiento en la rehabilitación, debemos realizar una preparación previa del soporte sobre el que vamos a instalar el SATE.
En esta primera fase del proceso de rehabilitación de la fachada, detallamos los posibles trabajos previos a la instalación del aislamiento.
Dependiendo del estado de la fachada, hará falta uno o más de estos trabajos previos para garantizar la estabilidad y durabilidad del sistema SATE.
DESINFECTAR LA FACHADA. Para la correcta rehabilitación de una fachada, tenemos que comenzar por la desinfección y la limpieza de la fachada.LIMPAR LA SUPERFICIE. En la superficie de la fachada que vamos a rehabilitar podemos encontrarnos elementos que atacan el exterior de las fachadas y que es necesario eliminar.SANEAR LA SUPERFICIE. Es importante detectar las zonas que requieren ser extraídas o reparadas porque se pueden desprender fácilmente si no trabajamos sobre ellas.TRATAR LAS GRIETAS EN MURO BASE. Cuando la grieta rompe el muro en todo su espesor, para evitar una nueva rotura tras la rehabilitación, es necesario el tratamiento de la misma.CONSOLIDAR E IMPRIMAR EL SOPORTE. En aquellas zonas que el mortero esté degradado, es importante consolidarlo antes.REPARAR Y NIVELAR LA SUPERFICIE. En la preparación previa a la aplicación sate se deben reponer los volúmenes eliminados en el repicado.