Evolucionando hacia un futuro más sostenible

El compromiso medioambiental es uno de los ejes estratégicos de Beissier. Integramos criterios de desarrollo sostenible en nuestra toma de decisiones, consolidando el modelo de negocio responsable que venimos adoptando en los últimos años.

Un modelo 360º que empieza dentro de la organización, promoviendo una actitud responsable entre nuestros profesionales, a través de la educación y la formación medioambiental.

En el proceso de compra, trabajamos con proveedores que compartan nuestra visión y valores, asegurándonos que además de la calidad en sus servicios, actúen en la misma línea de responsabilidad.

En el proceso de fabricación trabajamos día a día tanto para encontrar nuevas fórmulas que mejoren la composición de nuestros productos como para desarrollar novedades, con materias primas innovadoras, recicladas y más sostenibles, desarrolladas para reducir el consumo energético y las emisiones a la atmósfera.

Cálculo de la huella de carbono de Beissier

sello_beissier_huella_de_carbono_2022_c_002

La huella de carbono de una organización mide la totalidad de GEI (Gases de Efecto Invernadero) emitidos por efecto directo o indirecto provenientes del desarrollo de la actividad de dicha organización.

En aras de nuestro compromiso con la sostenibilidad, Beissier realizó el cálculo de la huella de carbono corporativa del año 2022 bajo el GHG Protocol Corporate STD, consiguiendo la certificación oficial de MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), que facilita a las organizaciones adheridas la demostración de la participación en el registro de emisiones de carbono, así como el reflejo del grado de esfuerzo acometido en la lucha contra el cambio climático.


Beissier realizó un análisis de alcance completo:

- alcance 1 y 2 obligatorio

- alcance 3 optativo

Objetivos, hitos y retos futuros

A continuación, os presentamos la transformación en procesos que estamos llevando a cabo en nuestras instalaciones, compuestas por fábrica, almacén y oficinas, y los retos que nos marcamos para el futuro próximo:

Beissier y el medio ambiente

De acuerdo al compromiso de Beissier a contribuir en la autogeneración de energía, el ejercicio pasado nos marcamos como reto principal la instalación de paneles solares en las cubiertas de nuestros edificios de oficinas, fábrica y almacén con un total de 4200m2. La obra fue ejecutada en julio de 2023, y desde entonces, hemos empezado a producir una energía eléctrica que anualmente equivaldrá al 30% de nuestro consumo anual.

justificacin_beissier_2

Optimización de las líneas de envasado para plástico reciclado

Mejora en la gestión de la energía eléctrica producida

1. Instalación fotovoltaica - Ahorro energético del 30% aprox.

2. Auditoría neumática para la minimización de consumos y pérdidas energéticas.

3. Nueva flota de vehículos sostenibles

4. Calefacción - Sistema de tubos radiantes

5. Nuevas Enfardadoras - Ahorro plástico del 30%

6. Gestión de residuos - Recuperación del 30%

7. Iluminación - Ahorro aproximado del 75%

8. Reutilización de palets - 4.000/año

9. Carretillas elevadoras con baterías de litio

10. Depuradora - 100% de las aguas residuales

11. Aislamiento térmico de fábrica y oficinas

Normativa ISO: Calidad, Seguridad y Medioambiente

LEFT OFFCANVAS AREA - 2000px height
RIGHT OFFCANVAS AREA