Rehabilitación de fachadas
Productos Beissier para todos los procesos de una rehabilitación.Productos Beissier para todos los procesos de una rehabilitación
La exigencia de este tipo de trabajos condiciona el planteamiento que debemos tener ante una obra de estas características ya que, hoy en día, para asegurar una correcta rehabilitación, no es suficiente con la aplicación directa de un revestimiento, pintura, protector, etc. de gran calidad.
El mercado demanda la aplicación de un Sistema integral, es decir, un tratamiento que asegure un trabajo bien hecho con una garantía en el tiempo.
Beissier ha desarrollado un sistema integral propio y lo ha dotado de todos los materiales necesarios para adaptarse a cada caso.
De esta manera, damos soluciones a cada una de las problemáticas que se plantean en las restauraciones, compatibilizando todas las características químicas de los productos que intervienen en las diferentes fases del proceso.
-
Limpiadores
Productos necesarios para la eliminación y aislamiento de sustancias tales como suciedad, grasa, humedad, microorganismos, óxidos, etc., que pueden afectar a la adherencia de los recubrimientos posteriores.
Los diferentes tipos de manchas y el tipo de soporte nos indicarán el producto a utilizar y el método a seguir.
-
Consolidantes e imprimaciones
Tras haber desinfectado, limpiado y saneado los materiales en mal estado de la fachada, debemos proceder a preparar los soportes para que reciban nuestras reparaciones y preparación final.
Para ello, es necesario recurrir a unos productos que permitan dotar a la superficie del muro de las propiedades óptimas para su protección y trabajos posteriores: los consolidantes.
La consolidación es el tratamiento que permite mejorar las características de cohesión y adhesión entre los constituyentes del soporte, enfoscados y revestimientos de una fachada.
-
Hidrofugantes
El hidrofugado en los soportes tiene por objeto aumentar su resistencia a la penetración del agua (distinto concepto que impermeabilidad).
Los productos que logran el hidrofugado, también llamados “hidrorrepelentes”, modifican, en su fase líquida, los poros de la superficie donde se han aplicado.
Una vez secos, estos poros repelen al agua de lluvia.
Los hidrofugantes repelen el agua de lluvia porque el producto aplicado modifica la tensión superficial de la materia donde es aplicado.
Cuando el agua se pone en contacto con un sólido, se ponen de manifiesto la cohesión (fuerzas líquido-líquido) y la adherencia (fuerzas sólido-líquido).
Debido a la estructura molecular del agua, ésta tiende a adoptar una forma esférica pero en contacto con un sólido, las fuerzas mecánicas de atracción del mismo tienden a hacer que esa esfera no se forme y moje la superficie.
-
Morteros Beissier
Beissier ofrece una completa gama de morteros para fachadas.
La gama Beissier morteros comprende productos para realizar reconstrucciones, recrecidos, enfoscados y alisados, así como morteros específicos para trabajos de Impermeabilizaciones y Soluciones de fachadas aisladas;
- Pegado de placas aislantes
- Revoco de placas cementíceas
- Embutido de malla de fibra
- Tratamiento de juntas en placas cementíceas
- Pegado de perfiles y cantoneras de refuerzo
-
Revestimientos decorativos
La elección y aplicación del revestimiento es el último paso en un trabajo de rehabilitación. En su elección deberemos tener en cuenta el aspecto final deseado para la fachada pero también, su resistencia y durabilidad ante la agresión de agentes externos.