Sistema Beissier de Rehabilitación Mineral
Para la rehabilitación de fachadas históricas y complejas.Rehabilitación Mineral y la sostenibilidad
El Sistema Beissier de Rehabilitación Mineral es un sistema desarrollado a partir de materiales más sostenibles, menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente.
Un sistema que combina materiales tradicionales, como el mortero de cal o los silicatos, con la máxima calidad y las tecnologías más avanzadas.
Formado por morteros de Cal Hidráulica Natural (Beissier Mortero Restauración Base Cal BMC 15012 / Beissier Mortero Restauración Fino Cal BMC 15004) para el enfoscado y el acabado de fachadas, que se complementan con revestimientos al Sol-silicato (Beissier Solsilikat), su uso en fachadas ejerce un control natural sobre la humedad y por tanto la contaminación por mohos u hongos.
-
Fachadas históricas y patrimoniales
Es la rehabilitación de fachadas históricas y patrimoniales, el tipo de actuación en el que el Sistema Beissier de Rehabilitación Mineral reporta mayores ventajas, dado que es un trabajo que requiere tratamiento específico y materiales que respeten su naturaleza sin aportar tensiones innecesarias sobre los paramentos ni alteraciones en sus características originales.
Un sistema completo, más sostenible y con altas prestaciones:
- Alta durabilidad- Permeable al CO2 y al vapor de agua,
con una excelente gestión de la humedad
- Con una magnífica aplicabilidad
- Perfecto para la rehabilitación de edificios históricos y patrimonio
- Permite el uso de colores intensos
-
Sistema Beissier y la sostenibilidad
Hace ya años que Beissier estableció como objetivos relevantes para la organización, la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.
Es en esta línea de trabajo, en el que nacen los Sistemas Beissier de Rehabilitación Mineral con el objetivo de ofrecer una gama completa para la rehabilitación de fachadas más sostenible y menos contaminante, pero por supuesto con las altas prestaciones y la calidad habitual de los productos Beissier.
-
Gama de morteros de Cal Hidráulica Natural
La gama de morteros de Cal Hidráulica Natural no contiene cemento ni resinas orgánicas. Se basan exclusivamente en cal hidráulica natural combinada con áridos silíceos. La obtención de la cal hidráulica parte de una combinación de piedra caliza y arcillas que le dan el carácter hidráulico y prestaciones características.
Ese carácter hidráulico (capacidad de endurecer en el seno del agua) posibilita unas mínimas resistencias y la posibilidad de utilizarlo a lo largo de todo el año, incluso en épocas frías y húmedas, a diferencia de la cal aérea que no tiene la capacidad de fraguar, lo que alarga mucho los tiempos de secado y la hace muy débil. Características diferenciales:
- Alta flexibilidad y menor retracción frente a materiales como el mortero Portland.- Altamente permeables.
- Excelente trabajabilidad y rendimiento.
Ir a morteros y revocos -
Revestimientos de sol-silicato
Las pinturas de sol-silicato son una combinación de sol de sílice y silicato potásico que por un lado reacciona químicamente con los soportes minerales, pero que además asegura una buena adherencia sobre cualquier tipo de pintura, aportando ventajas fundamentales respecto a otras tipologías de revestimientos.
Las pinturas de sol-silicato ofrecen una alternativa de alta calidad natural y duradera, perfecta de nuevo para la restauración de edificios históricos o construcción sostenible.
Beisser ofrece una gama completa de productos al silicato para una correcta y completa rehabilitación de fachadas. Desde la imprimación (Beissier SILPRIM) y la pintura en una amplia gama de colores (Beissier BETA SOLSILIKAT), hasta la veladura para acabados decorativos (Beissier SILEFFEKT).