Cómo consolidar superficies que van a ser pintadas
Mejora de la adherencia y fijación del acabado final
Los consolidantes al agua están, en su mayoría, compuestos de resinas acrílicas con diferentes aditivos y tratamientos, por lo que se usan en trabajos en superficie de los paramentos.
La ventaja de estos productos reside en su capacidad de ser aplicados sobre todo tipo de pinturas, morteros y enfoscados, y por supuesto, en su composición más respetuosa con el medio ambiente. También facilitan la trabajabilidad y el menor consumo en los soportes donde se va aplicar un revestimiento final.
Su principal desventaja frente a las imprimaciones al disolvente es su menor índice de transpirabilidad y la limitada capacidad de penetración.
Consolidantes Beissier: Fixacryl, Regulafix e Hydrogrund.
¿Cuándo utilizar cada uno de los diferentes consolidantes?
Fixacryl es el que menos capacidad de penetración tiene de los tres, por lo que su efecto tapaporos es mayor. Indicado para aquellos trabajos en los que no nos interesa que la pintura sea absorbida en exceso (ej: para renovar morteros monocapa).
Hydrogrund es el que más capacidad de penetración tiene, por lo que es indicado para aquellos trabajos en los quebuscamos una mayor consolidación del soporte.
Regulafix tiene las mismas características que Fixacryl, aportando cubrición a la consolidación.